Librería Primado de Valencia

10 noviembre 2008 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

De nuevo Miguel Morata, cede sus instalaciones para la celebración de un acto literario que tuvo lugar el miércoles día 15 de octubre del año 2008.

La jornada tenía como protagonistas el dúo formado por dos escritores excelentes, con una dilatada obra y colaboradores habituales de la publicación digital “Rebelión”. Los libro: “Medios violentos”: (Palabras e imágenes para el odio y la guerra), de Pascual Serrano y “Cuba en el corazón”: (Comentario apasionado sobre las imágenes cinematográficas de la revolución cubana), de Manuel Talens, fueron sometidos a profundo análisis.

Inicialmente ambos libros fueron comentados a la limón, pero intercambiados, de tal forma que el debate posterior nacía de las opiniones de cada autor sobre el libro de su amigo y así en reciprocidad.

Resulto entretenido. Se pudo apreciar el extenso conocimiento que sobre los temas abordados poseían y que esto había sido cuidadosamente elaborado y plasmado en cada volumen.

La crítica a la sociedad actual era denominador común. Las opiniones a mi entender repletas de agudeza, con buenas intenciones, que como casi siempre, quedaron en eso ‘buenas intenciones’.

Por otro lado lógico, pues los males de la sociedad no son rojos o azules, son de la propia sociedad, que entre todos hemos creado con nuestra irreflexión y egoísmo. Para condenarla tendríamos que acusarnos ante la historia, como reos que somos de los delitos que han engendrado un mundo que seguramente nos aborrecerá.

Los males de la humanidad pasan por reconocerlos todos, desde cualquier ideología política, sin la búsqueda empecinada por encontrar culpables, luego asumirlos y tratar cuanto menos de reducirlos, cosa nada fácil en un universo de intereses cruzados.