Castellnovo C.F. – Nos llenaron el ‘saquito’

16 marzo 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Segismundo, cinco ‘roscos’ que te llevas a casa.

Paciente, “Segis” callaba, que podía hacer sino resignarse. Regresaba solo, sus amigos se habían tenido que marchar por asuntos familiares y el acudió al campo municipal de “La Mina”, dando un paseo, la hora era buena, las cinco de la tarde, y convenía rebajar la comida.

Había intentado que María, su mujer, le acompañara, pero esta prefirió quedarse haciendo los quehaceres de la casa y adelantando unos dulces, que se llevarían a casa de unos familiares de Valencia, estas Fallas.

– María, mejor que no hayas venido.– le dijo al entrar.

-Es querer y no poder, – prosiguió – da un poco de pena, todo el pueblo volcado con los chicos, las gradas llenas cada domingo y los jugadores le ponen voluntad, pero todo son peripecias, seis lesionados y otro expulsado merman mucho el potencial del equipo.


-Chico…, pareces uno de esos de la televisión, anda merienda que ‘to’ se apañará.

Segismundo se tranquilizo, un poco, solo un poco, mientras se tomaba el café con leche y los rollitos de anís que le preparó su mujer. Martilleaban en su cabeza las secuencias del partido, como una película que no podía apartar de su mente.

Habían jugado en su campo ante el Atlético Caudiel, el Castellnovo C.F. se dejó arrebatar los tres puntos y cosechó otra abultada derrota por 1 – 5.

Es posible que los visitantes no merecieran esta gran diferencia de goles a tenor del juego desarrollado, puesto que el Castellnovo, a ráfagas, mostrara un juego trenzado con más futbol que su rival, pero la eficacia rematadora dejaba mucho que desear.

El Atlético Caudiel, sin hacer grandes meritos y tan solo a través de jugadas individuales de un par de buenos delanteros, dejó al Castellnovo C.F. en evidencia ante su afición, estando romo en ataque y poco expeditivo en defensa.

Un primer gol en contra se produce en el minuto 13 y en el 30 el Castellnovo consigue la igualada por medio de (Wynaby), se repliega y en el 34 un balón en ‘globo’ se cuela en la portería del Castellnovo con mucha fortuna y pasividad del portero (Jacinto), la primera parte finaliza 1 – 2.


El segundo tiempo es un despropósito de los locales que ven perforada su portería en el minuto 75 y 85 y la puntilla en el 92 –dentro del tiempo de descuento- el árbitro le castiga con un penalti en contra que sentencia el 1 – 5 final.

Segismundo, con la esperanza de que María no se enterara mucho de su ‘bajón’ momentáneo de moral, se dijo a media voz:

-Mucho tendrán que trabajar lo que queda de temporada, si quieren asomar un poco la cabeza y no hundirse en los puestos de la cola de forma irremediable.

Se sentó frente a la televisión y se animó al ver que los grandes de la liga española también habían pinchado. ¡Cosas del Futbol!