Castellnovo C.F. – Una semana agitada

31 marzo 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Habían pasado ocho días intensos, que transitaron de la indignación a la reflexión, del propósito de enmienda a la ilusión renovada.

Segismundo, como la mayoría de los aficionados, jugadores, cuerpo tecnico y directiva del Castellnovo C.F. habían peregrinado por este proceso y puesto que en la vida es bueno hablar, se habló, y se trató de asumir carencias y corregir errores, eso sí desde la educación y el positivismo.

Este domingo se jugaba un partido, en teoría más complicado que el del anterior, si nos atenemos a la trayectoria de los equipos en la tabla clasificatoria y a su historial, pero el fútbol es grande por lo imprevisible.

-Yo me llevo merienda que el partido comienza a las seis de la tarde.- dijo Genaro, que no se perdía una en lo tocante a obsequiar a su estomago.

-Le diré a María que nos ponga algún dulce.-

-Eso, eso y si tiene ‘rollitos careaos’ mejor.- aprovechó Genaro.

(Salida al campo)

(Salida al campo)

Recuperada la ilusión Segismundo y su cuadrilla de amigos hicieron ‘piña’ para apoyar a su Castellnovo C.F. y se organizaron en varios coches – algún hijo tuvo que asumir el papel de chofer – y luego de comer, con el ánimo abierto a la esperanza, salieron hacia la bonita localidad de Estivella, para enfrentarse al equipo del mismo nombre, en el “Campo Municipal Bovalar”. Un terreno de juego cuidado y de césped artificial era el escenario de lo que debía ser un partido épico.

(Castellnovo C.F.)

(Castellnovo C.F.)

Los jugadores del Castellnovo C.F. salieron animados, saludaron al público y parecían dispuestos a conseguir algo positivo.

Genaro que salen con ganicas.-

-Veremos, veremos lo que pasa.-

Y lo que aconteció fue que desde el principio mostraron entrega, lo que se tradujo en cierto dominio que dio su fruto en el minuto 33 tras una elaborada jugada y potente chut de (Pablo Beltrán), que puso el 0 – 1.

-Goooool, golazo, del Castellnovo.-

Luego callaron, se asustaron de su propia euforia, quedaba mucho partido, pero a diferencia de otras oportunidades, los jugadores no se echaron atrás y siguieron jugando con desparpajo, una buena señal.

En el descanso y apenas el árbitro hizo sonar el silbato, destaparon las viandas y dieron buena cuenta de ellas, ‘rollitos careaos’ incluidos.

(Comienza segunda parte)

(Comienza segunda parte)

La segunda parte comienza con igual intensidad por parte del Castellnovo, que cedió algo el medio campo, a ráfagas, por la presión de los locales. En el minuto 56, el Castellnovo C.F. es castigado con un penalti por manos, involuntarias a todas luces, dentro del área. Se ejecuta la pena máxima, el portero (Jacinto) y el larguero salvan la situación.

Sigue el juego con dominio alterno hasta que de nuevo el árbitro, de amarillo – mal fario – pita otro penalti en contra, por manos, en un balón suelto que rebota en el brazo de un jugador.

El revuelo es grande, las opiniones variadas:

-Será malo este árbitro, ¿pues no ve que el balón le rebota al jugador? – se indignó “Segis”.

-¡Impresentable, casero! – apostilló Genaro.

(Jugada)

(Jugada)

Y algo de muy cierto tuvo que haber, puesto que unos aficionados del Estivella no sin contento – reconocieron que ellos de ser árbitros, no lo hubiesen pitado, pero…

Esta segunda pena máxima, sí acaba en el fondo de las mallas, era el minuto 67. Con este resultado y varios tiros a puerta, que pudieron decantar la victoria a favor del Castellnovo C.F., se termina en tablas la contienda, con el 1- 1.

De regreso, sabor agridulce, pero lo que no se podía poner en tela de juicio fue la entrega.

-Hoy vimos un buen partido.-

-Dirán que son los mismos jugadores y entrenador, es cierto, pero la actitud no era la misma de los últimos encuentros y siendo importante la ‘aptitud’ no lo es menos la ‘actitud’.- dijo Segismundo.

¡Toma filosofada!, ¿dónde has leído eso…?- rieron Genaro y los compañeros de viaje.