Marichu Fernández – México (XIV)

20 noviembre 2008 por Francisco Ponce en Marichu Fernández, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Marichu fiel a su frase “Recordar es volver a vivir”, lo aplica para si misma y en este relato nos acerca a sus vivencias ‘in situ’ con los niños. Ella recuerda esos momentos de difícil olvido, sin embargo: ¿Como fue para los pequeños…? estoy seguro que igualmente maravilloso, por eso se lo tenéis que expresar, desde la nubes o por ‘correo electrónico’, pero que ella lo sepa.

Marichu Fernandez (Escritora)

Las nuevas tecnologías nos acercan, reducen las distancias, aprovechen esta posibilidad, únanse al cariño que siempre pone y ofrece en todo lo que hace. “Un sello en el corazón” es un canto al recuerdo. Manden un trocito de sus corazones, para que ella pueda decir que como el amigo ‘Blas’ del cuento, “…le sobra corazón, porque tiene el suyo y muchos, pero que muchos, trocitos de otros».

En la memoria de Marichu esta la lluvia de ese día y el dulzón aroma de vuestra aula. Ella os dejó un tesoro, decirle que lo guardáis intacto, indicarle que cada nuevo cuento es para vosotros una luz que ilumina, una nueva caricia de su voz y sus manos.

Un sello en el corazón

Un sello en el corazón

NOTA: Pinchar sobre la margarita para acceder al cuento en (pdf) -gracias-.