Abonar y regar las plantas

7 junio 2009 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Todos los artículos

Siguiendo con la información más primordial para que los niños se interesen y conozcan el cuidado de las flores y las plantas (Floresyplantas.net) nos aproxima las siguientes recomendaciones:

Abonar y regar las plantas

Abonar y regar las plantas

“Las plantas toman el agua y la mayoría de los nutrientes por las raíces, por cuanto es necesario abonarlas y regarlas  con cierta regularidad. Todas las plantas no requieren la misma cantidad y frecuencias de riego ya que si nos pasamos, al igual que sucede con las personas, podemos ‘ahogarlas’. Siempre consultaremos a los mayores si las plantas que tenemos necesitan mucha o poca agua para dársela en la justa medida”.

Con los abonos pasa tres cuartos de lo mismo y también las raíces hacen la función de captar y trasportar lo nutrientes que tiene el suelo o que nosotros les aportamos mediante algún tipo de abonado.

“Los abonos principales son: El nitrógeno, el fósforo, el potasio, el hierro, el calcio, el magnesio… no todos en la misma proporción pero sí todos de forma necesaria. Si alguno no lo encuentra o está en cantidades insuficiente, la planta comienza a crecer mal, al igual como cuando nosotros no comemos adecuadamente… que nos podemos poner malitos. Estos nutrientes son trasladados por el interior de la planta hasta las hojas para, por mediación de una reacción llamada ‘la fotosíntesis’, transformarlos en el verdadero alimento con el que se nutre. Las plantas, son los únicos seres vivos capaces de realizar esta transformación”.

Si te interesa, que seguro que sí, encontraras más información en: www.floresyplantas.net dentro de esta revista digital, te puedes guiar por el mismo dibujo que ves aquí.