Marichu Fernández – México (XXVII)

23 diciembre 2009 por Francisco Ponce en Marichu Fernández, Todos los artículos

¡ Mucha Navidad ¡

Toda una alegoría a las fechas navideñas que, cual postal de Navidad, nos regala la escritora de México, Marichu Fernández en esta oportunidad.

Marichu Fernandez (México)

Con la sutileza de su pluma nos envuelve y traslada al mundo bucólico de unas fiestas entrañables. La escritora sabe que no todo es perfecto y que la Navidad también encierra tristezas y adversidades, que los mayores debemos de luchar por aliviar, ella, escribe para los niños y es bueno que estos todavía fantaseen y se formen sobre valores loables que luego de adultos les suponga un bagaje añadido, hacia el progreso y la búsqueda de los valores humanos.

El cuento está lleno de imágenes de la navidad con regalos y alusiones al nacimiento del Niño Jesús y es de agradecer su imaginación para retrotraernos a tiempos de tradición y confianza. Una vez más el encanto de la palabra escrita nos seduce, anima y señala caminos de ilusión.

Mucha Navidad

Mucha Navidad

Pulsando sobre la imagen superior – margarita – entraremos en un (pdf) que permitirá la lectura del cuento infantil.

NOTA: Por indicación expresa de Marichu Fernández, en su nombre – en el mio también – se quiere desear a todos los lectores y amigos ¡Felices Navidades! y un magnifico año nuevo 2010.