“Palabra Quebrada” se presentó en A-Rimando – El Ventanuco

5 octubre 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

 El Ventanuco de Ponce

Palabra Quebrada (Poemario)

Tomando como escenario el salón noble de la Casa Castilla – La Mancha en Valencia, sede de actuaciones de A-Rimando, fue presentado el libro del poeta y actor José Romero Muñoz, bajo el título de “Palabra Quebrada”

Con una abundante afluencia de público, Francisco Ponce (escritor) y Carmen Carrasco (poetisa) pusieron en valor al autor y su obra, con una semblanza a José Romero y un análisis del libro.

Francisco -José -Carmen

Abrió el evento Francisco Ponce con un recorrido por la personalidad y obra del autor, con toques de su proverbial humor que animaron la tarde-noche, Carmen Carrasco, autora del prólogo, repasó el libro e hizo hincapié en que los poemas tienen un sentido humano y reivindicativo muy acusado, manifestando: “Confieso que me he leído varias veces los cuarenta y siete poemas de que consta el libro, disfrutando de la profundidad y belleza que encierran sus rimas libres”.

El autor firmando

El autor firmó con semblante complacido muchos ejemplares, que los asistentes se llevaron como un ‘pequeño’ tesoro para su biblioteca.

Turno de José Romero

Finalizó con la lectura de algún poema por parte del autor, quien añadió palabras de agradecimiento para quienes estábamos en la mesa y el público presente indicando: “Tardes como esta son las que animan a seguir escribiendo, y a pensar en que en A-Rimando existe un gran compañerismo”.

Recitan compañeros de A-RimandoRecitan compañeros de A-Rimando

Se abrió un turno de lectura esporádica entre los asistentes, que resultó muy gratificante como complemento del acto.

El autor entre amigos

Por último se pasó a degustar un vino de honor y ‘picadita’, que alegró el distendido coloquio que tuvimos oportunidad de compartir.

Liter- Nauta cubrió el evento

El evento fue grabado para su emisión en diferido por España y países Hispanoamericanos, por Liter-Nauta, que aprovecho para hacer una entrevista al presidente de la Casa Castilla – La Mancha en Valencia Jesús Martínez Gabaldon.

Liter-Nauta Tv.

Luisa Pereira y Davi Blumenthal, dos enamorados… y también de la imagen. (Liter-Nauta. Tv)

Fotografías de: Ángeles De Lamo Corredor.