Las plantas también comen – Jardinería Infantil

7 febrero 2010 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Todos los artículos

Al igual que el espíritu necesita leer para potenciar sus sentimientos, los seres vivos precisan alimentarse. Las plantas por lo tanto deben comer abonarlas – para que crezcan, se multipliquen y vivan. Este es nuestro mensaje hoy domingo y por eso los pequeños de la casa deben conocer que:

“Las plantas en este aspecto son muy especiales… son los únicos seres vivos capaces de transformar el alimento con la ayuda del sol mediante la fotosíntesis.

Las plantas toman elementos nutritivos principalmente del suelo, donde se encuentran disueltos en el agua que se encuentra entre la tierra. Los nutrientes que consumen en mayor cantidad se llaman macronutrientes y son el Nitrógeno, el Fósforo y el Potasio. Los que necesitan en pequeñas cantidades, pero no por ello son menos importantes, se les denomina microelementos y son por ejemplo el Hierro, el Boro, el Manganeso, el Zinc, etc.

Nosotros les ayudamos a alimentarse aportándoles abono con cierta frecuencia. Las podemos abonar de diferentes formas según el tipo de fertilizante utilizado. Básicamente, los productos en forma líquida y cristalinos salubres, los podemos aportar en el agua de riego, mientras que los de aspecto sólido granulado se pueden aportar directamente sobre la tierra.

En todos los casos, debemos abonarlas siguiendo las instrucciones del fabricante del abono y del técnico, para evitar excesos –empachos – y como consecuencia daños en sus raíces.

Como curiosidad, saber que el Nitrógeno favorece el crecimiento de la planta, el Fósforo la floración y el Potasio las hace mucho más fuertes”.

Si en nuestro entorno tenemos plantas que cultivar debemos ayudarlas y cuidarlas dándoles de comer los nutrientes necesarios para que estén fuertes y robustas, estar seguros que os lo agradecerán con creces.

Floresyplantas.net recoge estos artículos y dibujos, igualmente mucha otra información y curiosidades que os gustaran conocer. ¡Hasta Pronto!