La primavera las ‘flores’ altera – El Ventanuco

16 abril 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

Flores para regalar Mandar flores da alegría a quien las recibe y denota la sensibilidad de quien las regala

Son poseedoras de belleza y huelen muy bien por cuanto en gran medida son la fiesta del jardín. En sí son la estructura reproductiva característica de muchas plantas y por lo tanto, su función es producir semillas como principal medio a través del cual, las especies se perpetúan y se propagan.

Es interesante saber que no todas las plantas tienen flores, aunque no por ello son menos bonitas. Así, las plantas están clasificadas en dos grandes grupos: las que no tienen flores se llaman criptógamas y se reproducen por esporas como son los hongos, el musgo, los helechos… las que sí tienen y componen el grupo más extenso, se llaman fanerógamas y se reproducen por semillas, como por ejemplo las margaritas, las petunias, las rosas, etc.

Acuarela de pacoponce

Las flores son muy importantes para nosotros y siempre ha tenido un lugar en la sociedad, ya sea por su belleza o por su simbolismo. De hecho se cultivan desde hace más de 5.000 años y actualmente, a este arte se le llama floricultura.

Y estas no sólo nos transmiten emociones. Son también el principio de muchas frutas que comemos. Una vez fecundadas sus semillas, las flores transforman algunas de sus partes para convertirlas en frutos como por ejemplo las naranjas, los melones, el tomate, los dátiles, la uva… que tanto deleite nos producen.