Castellnovo C. F. – Poco fútbol y pocas olivas

26 noviembre 2010 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

La mañana había sido intensa de trabajo. Hoy tocaba recoger olivas en uno de los huertos de Genaro y los dos, con tres jornaleros, a las cuatro, bajaron a la cooperativa que abría a las cinco, a poner en turno de descarga el tractor.

Conducir el vehículo y toda  la gestión la harían los ayudantes, puesto que Segismundo y Genaro se habían provisto de un par de hogazas de buen pan, mejor jamón y una ‘coca de novia’ que María les preparó, para que antes del partido, en la fuente de la “Mina” repusieran fuerzas.

(Michel)

(Michel)

De esta guisa cuando desde la pinada vieron llegar a Michel, miembro de la directiva – aquí todos trabajan – dispuesto a comenzar los preparativo previos al partido que hoy enfrentaba al Castellnovo C. F. y al Estivella C.F. “B”, se bajaron rápidos  con la intención de escudriñar  y colaborar, si bien lo único que hicieron es ayudar en la tarea de izar las banderas que cada domingo, ondean coloristas en el campo de fútbol.

(Banderas)

(Banderas)

En hora señalada comenzó el encuentro y rápidamente se vio, que mucho pase por parte del Castellnovo, pero sin salir de su campo, faltos de ambición y profundidad.

(Inicio)

(Inicio)

Segismundo, movía la cabeza, no le gustaba nada lo que estaba viendo.

– Malo…malo.-

El Estivella, se mostraba como un equipo serio en el terreno de juego, bien entrenado y disciplinado.

Cayó el primer gol en contra y luego el segundo, Segismundo miraba a su amigo, que levantaba los hombros como diciendo ‘Que quieres que te diga’.

Con dos goles a su favor el visitante se limitaba a tirar balones fuera con potencia y destruir el juego del oponente, las pocas veces que el Castellnovo atravesaba el medio campo hacia su portería, hasta que sonó el pitido final.

(Arbitro)

(Arbitro)

De regreso paseando en tarde noche fresquita Segismundo comentaba:

– El Castellnovo tiene que confiar más en sus posibilidades y salir a ganar el encuentro, se le ve con demasiada timidez en el planteamiento del partido que es claramente reservón -.

– Falta más intensidad – continuó – y está debe comenzar desde los propios entrenamientos. Se puede ganar empatar o perder, pero la imagen e intención, sobre todo en el campo de “La Mina” y ante su público, debe ser de mayor entrega y confianza.

(Público)

(Público)

-Todo se andará – consoló Genero – un 0 – 2 tampoco es tan malo…-

-Calla ‘leche’ vamos a ver si descargaron las olivas.

Fotografía de: David Novella