Castellnovo C.F. – Falta una nueva victoria

14 diciembre 2010 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Mañana de domingo vecina de la Navidad, el último toque del campanario avisaba del comienzo de la misa, María y dos vecinas entraron deprisa en la iglesia de los Santos Reyes, para ponerse lo más delante que pudieran, Segismundo y Genaro marcharon a sentarse bajo el majestuoso olmo todavía de hojas repleto, que algo amarillentas se resisten a desvestir sus ramas.

Se sentaron en el poyete de cerámica en tonos azules y blancos, junto a otros lugareños, el comentario era generalizado:

“Varios años sin fútbol y ahora por el ‘parón’ del puente de la Constitución ya estamos todos ansiosos de acudir hoy al campo de “La Mina” a ver a nuestro Castellnovo”.

Segismundo comentó en voz alta.

– Sí a ver al Castellnovo, pero a verlo ganar.

– Mira que el C.D. Viver es un equipo fuerte.- afirmo otro contertuliano.

– Ya salió el ‘alturano’.- apuntó otro

-Tengamos la mañana en paz.- se zanjó.

Las espadas estaban en alto todo se vería esa tarde a las 15:30 horas, con el café  ‘tocadito’ de Terry todavía en el paladar.

(Público)

(Público)

Las gradas del campo, como de costumbre, repletas de público deseoso de ver a los albi-negros en acción.

Segismundo y su cuadrilla tomaron asiento cerca de la zona ‘vip’ para verlo mejor y porque el solecito en esta época, templa el alma y los huesos.

– Muy ‘careto’ este árbitro.- dijo Genaro nada más ver al señor del pito.

– Chulito si es, mira…mira… como calienta haciendo posturicas.- abundó ‘Segis’

(Alineación)

(Alineación)

Se sortean los campos y a la horas en punto comienza a rodar el balón, el Castellnovo C.F. juega y toca la pelota con intención y el C.D. Viver está un poco a ver que pasa, y pasó. Aproximadamente en el minuto diez de juego, Manolo cabecea con intención y picado, un balón en el que el portero visitante nada pudo hacer.

– ¡Gooool del Castellnovo!– cantó la ‘peña’.

La tarde pintaba de colores, el equipo seguía jugando bien, pero sobre el minuto 30 el infortunio o los hados cegatos en forma de árbitro – tanto calentó que luego no corría – señaló a larga, larguísima distancia un penalti en contra del Castellnovo que a todas luces no era.

Fue tan claro el error que el público se soliviantó y comenzaron los gritos y protestas. Un jugador del C.D. Viver lanzó colocado y batió a Chomí.

El arbitro corrió al centro del campo, al más puro estilo toreador, mirando descarado al público, que seguía abucheándole.

Este clamoroso error arbitral descentró a los jugadores del Castellnovo C.F. un tanto inexpertos – es su primer año como equipo – y no se tuvo la suficiente fortaleza de mente para olvidar el contratiempo y seguir jugando.

(Segunda parte)

(Segunda parte)

El la segunda parte, el equipo local le puso ganas y buen juego, pero romo en el ataque pagó la inexperiencia y en una contra le marcaron el segundo gol que dejaba el marcador en el 1 – 2 en que finalizó.

Un partido en el que el Castellnovo puso casi todo, pero al que le falta creérselo y sobre todo ganar. Los argumentos de disculpa, siendo ciertos, no son suficientes, se precisa un buen resultado para creer en las posibilidades de este equipo.

(Final)

(Final)

– Siempre, ‘La leche’, otro árbitro que mira que es malo, nos los eligen a propósito.-

Ya refresca pero con la ‘zamarra’ bien abrochada y caminando, regresaron por ese kilómetro aproximado de paseo sano y fresquito, en esta época del año, que separa el campo de “La Mina” hasta el pueblo.

– En casa, tomaremos un ‘poquico’ de turrón y un café, que la mala fortuna con dulces se cura…tenemos que ganar pronto para coger fuelle.- resumió Segismundo.

– ¿Pronto? ¡Ya! – se enfadó Genaro.

– ¡Calma… calma! – le impuso su amigo.

Se habían cambiado las ‘tornas’ del arrebato y es que el fútbol tiene eso, un gran nivel de exigencia y de mutación anímica.

Imágenes: Equipo fotográfico