Maruxa Duart – Literatura Infantil

24 abril 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Los cuentos infantiles y la literatura juvenil están tomando – cada vez más – un claro protagonismo, puesto que el criterio generalizado busca que desde la niñez se adquiera el hábito de la lectura.

Maruxa Duart, presenta tres estupendos libros: dos en formato grande e ilustrado y uno tamaño novela con dibujos de títulos:  Berr – Bertocho – Las manos de Oba. Educalia Editorial S.L. a través de su autora e ilustradoras, ha conseguido poner en circulación tres obras ‘con encanto’ que a buen seguro serán un éxito.

(Maruxa Duart - escritora)

(Maruxa Duart - escritora)

El día 12 de abril 2011, tuvo lugar la presentación de estos libros, en la 42 Feria del libro de Valencia. Componían la mesa un destacado elenco de profesoras, catedráticas e investigadoras del comportamiento infantil como: Petra María Pérez Alonso-Geta, Carmen Corona Marzol, María Alcatud y Pascuala Morote.

(Mesa del evento)

(Mesa del evento)

Se analizó con entusiasmo y buen hacer los libros que se presentaban, así como los muchos aspectos que rodean a las publicaciones infantiles y juveniles, desde vocabulario, temática, el protagonismo de los buenos y malos, escenarios e imágenes, como los niños perciben nuestros mensajes, etcétera.

(Petra Mª Pérez - María Alcatud - Carmen Corona - Pascuala Morote)

(Petra Mª Pérez - María Alcatud - Carmen Corona - Pascuala Morote)

Cada una de las actuantes, que se habían repartido las temáticas para no coincidir, convinieron inexorablemente en que los libros infantiles y juveniles deben contener un fondo didáctico.

Maruxa Duart, visiblemente emocionada, abrió y cerró el evento, agradeciendo a las conferenciantes su importante contribución, a la Editorial Educalia S.L. en la persona de Vicente Ortiz, por haberla apoyado y a las ilustradoras: María José Parra, Sabina Requena y Xelo Vilata, su perfecto trabajo, lo que queda gráficamente representado en la imagen que publicamos.

(Maruxa con las ilustradoras)

(Maruxa con las ilustradoras)

La aportación de la 42 Feria del Libro de Valencia, se engrandeció con actos como este, en el que no solo se anunció el nacimiento de unos libros, sino que con la aportación de la ‘charla’ se disfrutó, de los conocimientos tan exhaustivos y acertados de las personas que lo impartieron.

(Maruxa Duart - escritora)

(Maruxa Duart - firmando)

El momento sublime de la firma de ejemplares, es mágico para el autor y Maruxa Duart lo refleja en el semblante. – !Felicidades¡

Fotografía: José Luis Vila Castañer