Ricardo Bellveser presidente honorífico premios de la Crítica Literaria

23 mayo 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

La fuerza del reconocimiento y la amistad por
parte de (CLAVE)

Todos los miembros de la Asociación de Escritores y Críticos literarios de Valencia (CLAVE), quisimos rendir justo y merecido homenaje a Ricardo Bellveser por su labor en favor de la cultura, nombrándole Presidente de Honor de los premios de la crítica de la Comunidad Valenciana.

(José Vicente Peiró)

(José Vicente Peiró)

José Vicente Peiró, actual presidente de los premios hizo un repaso al devenir de todos estos años donde figuras reconocidas de las letras habían sido galardonadas y que hoy día siguen recordando con cariño el acto tan entrañable que en su momento se les dedico. Igualmente hizo referencia y gala, al hecho de que Ricardo Bellveser fuese el fundador de estos premios, que actualmente gozan de reconocido prestigio.

(Gloria de Frutos - Ricardo Bellveser)

(Gloria de Frutos - Ricardo Bellveser)

La Presidenta de (CLAVE), Gloria de Frutos, tras unas sentidas palabras, le hizo entrega de una placa conmemorativa acreditando el nombramiento y certificando el espíritu del evento.

(Ricardo Bellveser)

(Ricardo Bellveser)

Por su parte Ricardo Bellveser, escritor, poeta, novelista, ensayista y respetado crítico literario que ejerce el periodismo en diferentes diarios y revistas españolas, persona de verbo fácil y amena exposición, nos fue desgranando, con pormenores, el nacimiento de estos premios, plagados de curiosidades en sus 22 ediciones, ya que él fue el impulsor de los mismos. Para finalizar recomendó la unificación de estos premios a nivel nacional y como al que propone le ‘toca’, quedó responsabilizado de la gestión, encaminada a pulsar la posibilidad de conseguirlo.

(Imágenes)

(Imágenes)

Confraternidad, sonrisa generosa, deseos de éxitos de unos con otros, y la grata satisfacción del reencuentro entre muchos de los asistentes presidio: ¡Una noche para el grato recuerdo!