Los Taxistas hacen “Muchas” peticiones a la vez

27 febrero 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

Valencia se colapsó en el centro, por la manifestación de los taxistas que en número aproximado de 2000 acudieron a la misma

Los taxistas valencianos han reivindicado una regulación de trabajo más eficaz con la retirada de licencias y un plan de inspección contra el intrusismo. Para hacer notar sus inquietudes, el sector convocó este miércoles día 25-02-15, una concentración masiva y paro de unas tres horas en Valencia .

Así pues, han realizado una serie de peticiones a la administración. Entre ellas está la reconversión del sector a través de la retirada de licencias; que ajuste la oferta actual a la demanda de servicios, y el cumplimiento íntegro de la ley de Movilidad de la Comunitat.

Taxis en Valencia

Del mismo modo, han exigido un plan de inspección contra el intrusismo para que «se inmovilice a los vehículos que no cumplan con la normativa vigente» y tarifas más transparentes para el usuario. También paradas de taxis con información sobre sus servicios y que de una vez por todos salgan en el Plan de Movilidad Urbana del Ayuntamiento

Los trabajadores han denunciado que el sector del taxi de Valencia se encuentra al borde del abismo de su sostenibilidad, criticado que los políticos no les escuchan y que «sospechosamente siempre salen beneficiados otros intereses tanto de empresas de transporte ajenas al taxi e intereses floteros dentro del sector del taxi».

Soy un asiduo utilizador del taxi y puedo observar sus discrepancias intestinas, que para nada favorecen las demandas.