Los jueves «El Abrelatas» en el periódico 20minutos

16 abril 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de PonceUna semana más, el jueves, pueden leer “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce, en el periódico 20minutos edición de papel y digital.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosDE TOALLITAS

La cruzada está servida. Los medios y las redes sociales se hacen eco del problema sobre las toallitas, degradables o no, que se echan al inodoro.

El tema lo pone de actualidad el Ayuntamiento de Valencia con la nueva ordenanza de saneamiento, en la que se ha establecido la prohibición de tirar al inodoro estos productos por los daños que pueden causar en la red de alcantarillado de la ciudad. Y es que la ignorancia o incivismo es grande, presumimos de sociedad limpia, con productos de higiene avanzados y luego somos de conciencia retrógrada y ¡hala! que se lo trague el retrete.

Ante las sanciones anunciadas, uno se pregunta cómo lo sabrán. Al parecer, no es fácil encontrar al infractor directo, pero si la finca causante a través de las arquetas de la comunidad.

Miren ustedes leí comentarios de todo tipo: rebeldes, jocosos, escatológicos…, pero qué más dará si se consigue el fin perseguido: concienciar a la gente y evitar estos atascos.