Castellnovo en sus fiestas de “Agosto” 2015

21 agosto 2015 por Francisco Ponce en Castellnovo, Todos los artículos

Villa de CastellnovoLa localidad de Castellnovo bañada por el Alto Palancia cerca de la Sierra Espadan,  ofrece muchos atractivos para el visitante, también en sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, que situan en la parte central del veraniego mes de agosto, unos días de diversión y disfrute donde triplican su población.

Tiene su semana cultural y en la plaza de la Comunidad Valenciana, se realizan muchas actividades lúdicas: teatro, conciertos de música, concurso de playbacks, bailes y fiestas típicas.

Sin embargo las entradas de toros ocupan un apartado sustancialmente importante y siendo ya muchos los años que se celebran, en cada oportunidad existe un ‘algo’ diferente que te obliga a regresar en un próximo año.

Entrada vaquillas Castellnovo

Momentos antes se realiza un pasacalle a cargo de la charanga “Aquí te toco”, que integran algunos de los jóvenes músicos de la banda municipal de la localidad.

Charanga de Castellnovo

2015 estuvo plagado de instantes emocionantes y traemos aquí, como simple muestra, una de las entradas de vaquillas que pusieron a las 14:00 horas del jueves día 20, su consabida nota de color y tradición.

Momentos Castellnovo

Existen muchas peñas de jóvenes y de menos jóvenes, el caso es disfrutar y eso sí, que las comidas, meriendas y cenas no falten con las delicias gastronómicas de la zona y los ricos dulces que tienen ganada fama.