Caballos que galopan hacia Varsovia – “El Ventanuco”

26 septiembre 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

"El Ventanuco" prensa de Ponce

Instituto Cervantes de VarsoviaUn poemario traducido a múltiples idiomas (Chino, Árabe, Alemán, Inglés…) entre otros y también al Polaco, llegó galopando desde España a Varsovia y en la grupa imaginaria, su autor Pedro J. de la Peña.

Catedrático de literatura, escritor poeta…, atesora gran cantidad de premios que marchan en paralelo con su obra literaria.

Compañero en Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH), hemos compartido mesa de ponencias y hablado de sus viajes como escritor por multitud de países.

En esta oportunidad nos ceñimos a Varsovia, la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año 1596. Cuenta con una población aproximada de 1.8000.000 habitantes, convirtiéndola en la novena ciudad más poblada de la Unión Europea.

Poemario sobre los Caballos de Pedro J. de la Peña

Pedro J. de la Peña promocionó sus libros y firmó ejemplares –muchos por cierto- difundiendo su literatura en un evento en el que estuvo acompañado por Yolanda Soler (directora del Cervantes-Varsovia) Yolanda Korzynska (editora del libro) y Piotr Sagab (traductor de “Poesía Hípica”).