Los puntos negros sobre las aceras –El Abrelatas

19 octubre 2017 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas (Columna de opinión)Es una lacra en cualquier época del año, que se percibe con mayor agudeza cuando termina el verano, la mala educación de unos (bastantes), pone en peligro la salud y profilaxis de muchos

Sugiero, amables lectores, que bajen la cabeza y miren al suelo. Tampoco costará mucho, pues son tantas las cargas acumuladas sobre nuestro hombros por culpa de la crisis, impuestos y otras lindezas que el esfuerzo será mínimo.

A lo que iba, miren las aceras de nuestra ciudad y verán esparcido un sinfín de manchas negras, con mayor cantidad en las zonas próximas a lugares de ocio o bares.

Puede que ustedes ya lo sepan, pero a mí me causó cierto estupor cuando me enteré que son simples ‘chicles’ escupidos en su día y adheridos para siempre a nuestro paso.

Consumidores de esta práctica de mordiscar, ¿tanto cuesta que, cuando sus papilas gustativas lo rechacen por gastado, lo envuelvan en un papel y lo guarden o depositen en una papelera?

Consultado con expertos, esas manchas negras tan incrustadas son muy difíciles de quitar y desde luego si se destinan medios para hacerlo, son de muy alto coste.

Solo es cuestión de tener urbanidad ciudadana.