México lindo – 'La Columna'

29 agosto 2007 por Francisco Ponce en La columna, Recordando, Todos los artículos

La Columna”, sección del escritor Francisco Ponce Carrasco para la revista Horticultura, en su número 159 del mes de marzo del 2002, se publica el artículo “México lindo”. Hoy, el escritor mantiene que a su juicio y por fortuna, estos parámetros todavía siguen vigentes.

* * * * *

México es uno de los países más atractivos del área hispanoamericana. Su riqueza paisajística, cultural y amabilidad de sus gentes, lo hacen objetivo del visitante que cada día toma más interés por conocerlo.

Mariachis en el Mexico lindo

Pero junto a esta belleza que siempre es grata admirar, se producen en México unas posibilidades de negocio inmensas para los empresarios, gracias a su buen momento de recuperación interna, así como a unas condiciones que se dan por el buen ‘feeling’ que existe con Europa y especialmente con España. México es actualmente la puerta de entrada para acceder con los productos en los mercados de Estados Unidos.

Si hablamos de un sector, la Agricultura, por poner un ejemplo es en la zona norte y centro de México donde se han desplazado muchos cultivos que cada día se incrementan.

Los organismos oficiales de ambos países, llevan trabajando intensamente a nivel nacional y autonómico, tanto en el ámbito institucional como comercial, con el fin de conseguir acuerdos que permitan a las empresas españolas entrar en este inmenso mercado y consolidarse. Por todo esto no es nada extraño ver como sociedades de diferentes sectores miran de reojo la posibilidad que ofrece este país.

La Columna en el Mexico lindo

Sin embargo todo se mueve muy lento y la pregunta podría ser, si el paraíso de oportunidades de negocio ¿Es tan cierto? Lo que sí que parece un fenómeno incuestionable es la ilusión que genera entre los industriales redescubrir América.

Quizá ocurra lo que dijo VOLTAIRE «Si alguna vez ves saltar por la ventana a un banquero, salta detrás, seguro que hay algo que ganar» De cualquier forma nunca estará de sobra un buen paracaídas, por si acaso.