El sueño del búho

14 mayo 2008 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Teniendo como escenario el marco de la 39ª edición de la Feria del Libro de Valencia 2008 en la que se estima una asistencia de más de 400.000 visitantes, con 81 expositores y unas ventas que han superado en un 10 por ciento las del año pasado, según informa la presidenta del Gremio de Libreros Gloria Mañas, se han celebrado diversos actos culturales.

El sueño del búho tuvo su espacio con dos importantes eventos, los días 29 de abril y 3 de mayo, organizando sendos certámenes con lectura de bellos poemas en uno de los salones del recinto.

Feria del Libro de Valencia 2008

Los poetas fueron presentados, con una amena ilustración de su obra y notoriedad por parte del presidente de la asociación Juan Luís Bendins.

Presentacion de los poetas

El día 29 intervinieron Francisco Bolea, Mª Ángeles Chavarría y Carmen Meca. La tarde se impregnó de la sutil voz de los rapsodas que envolvieron el ambiente con sus cálidos poemas. Cada uno, dentro de su estilo, dejó una penetrante huella en los asistentes que fueron muchos, alcanzando un lleno total.

No falto la anécdota, ya que en mitad del recital de Francisco Bolea y cuando este desgranaba su arte bajo el respetuoso silencio con que era escuchado por los presentes, proveniente de la sala contigua –donde tenía lugar otro evento- se pudo escuchar unos encendidos aplausos, que invadieron su lectura, Francisco Bolea ejecutó una pausa, y con su peculiar sentido del humor, agradeció los aplausos que venían del exterior provocando una sonrisa entre los asistentes, luego comenzó de nuevo.

Poetas en la feria del libro

El día 3 de mayo los poetas fueron Luís Auñón, Rosario Raro y Gloria de Frutos. Conocida es la trayectoria poética y humana de estos autores, que deleitaron al mucho publico que se congregó, con poemas sobre la vida cotidiana, reivindicativos y metafísicos. A la lírica de los textos se unió la modulada voz de los tres juglares que consiguieron emocionar. ¡Todo un placer para las almas sensibles!