El “Día de la Música” es todos los días – El Ventanuco

21 junio 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco

La música es saludableComo no podía ser de otra forma la música en sus múltiples modalidades, siempre, todos los días, a todas las horas, será bienvenida para poner un grado de ánimo, nostalgia o alegría a nuestro espíritu y elevarnos a lo sublime

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur. En la realidad actual algunos países lo celebran en fechas diferentes.

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Música

La UNESCO declaró en 1975 el ‘Día Internacional de la Música’ en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella.

Como se ha dicho el día de celebración varía según el país, pero el motivo del festejo es el mismo, ensalzar este día ante la inquietud de reconocer lo beneficioso que es el arte de la música, para todas las sociedades del mundo.