Café de las Horas- Valencia ciudad
2 junio 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine¿Cuantas veces deseas encontrar un sitio acogedor y no te viene a la memoria?… ¡Resuelto! El “Café de las Horas”, es un lugar excelente del que marchas poseso de energía creativa.
En la angosta calle de la Valencia antigua, Conde de Almodóvar nº 1, (junto a la plaza de la Virgen), encontraras un entorno tranquilo, donde conversar sin ruido, es un café-bar bohemio y donde cada rincón se encuentra repleto de fascinación.
Puedes elegir distintos espacios dentro de un contexto barroco lleno de arte –pinturas, esculturas, candelabros y ‘angelitos’ – que te retrotrae a un encuadre de primeros del siglo pasado. Evoca tardes-noches de tertulia literaria y ambiente despreocupado.
Unos fanales tenues y la música clásica susurrando al oído contribuyen a crear un lugar ideal para ‘horas’ de solaz. Sí lo quieres intimo, encuéntralo aquí.
Si con luz pero igualmente placentero, subes la intensidad de las luminarias siempre a tu gusto y necesidad del momento.
Una vertiente muy atractiva, que practica este establecimiento, es la de cubrir ciertos días de la semana con actividades de tipo cultural y por donde han pasado personalidades de las artes en general y de las letras en particular.
Los tres primeros jueves del mes de mayo del 2009, se dedicaron a otras tantas charlas de interesante contenido con los enunciados:
Cumplir los 50. La madurez como desafío.
Sin pareja: ni solo ni solitario.
La depresión como oportunidad.
Que impartió, Irene Estrada licenciada en psicología, máster en psicología clínica, D.T.U.S. y escritora. En su experiencia profesional destacan la dirección de centros especializados para mayores y de programas para mujeres, así como el ejercicio de la psicología clínica.
Mi comparecencia además de admirar el buen hacer de Irene – quien amablemente me invitó – fue la de contribuir a la difusión de mí ultimo libro “Huevos Fritos”, que resultó interesante. Tuve la oportunidad de conocer a uno de los socios del local, Mark (el otro es Manolo), quien se brindó cordialmente a ceder el café-bar cuando fuese preciso para actividades literarias o poéticas.
Este ejemplo de movimientos culturales, en un entorno tan apetecible y singular, motiva a los amantes de las artes en general a tener en el «Café de las Horas!» un lugar donde pasar las ‘ídem’ muy plácidamente.
4 Comentarios
Este estos son los 4 comentarios a "Café de las Horas- Valencia ciudad".Deja un Comentario