Una pincelada del Museo de las Ciencias – Valencia

16 julio 2009 por Francisco Ponce en Todos los artículos, Valencia - España

Lo espectacular comienza antes de visitarlo, su exterior tiene un magnífico aspecto futurista, que a los nueve años de su inauguración (fue abierto al público 13 de Noviembre del año 2000) parece acercarnos a una realidad próxima, lo que no es óbice para que siga impresionando.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Diseñado por Santiago Calatrava-arquitecto valenciano de reconocido talento internacional- pretende dejar la huella imperecedera de su arte en la tierra que le vio nacer, después y antes de que lo hiciera y siga haciendolo por todo el mundo.

Museo de las Ciencias de Valencia - (España)

En sus 40.000 metros cuadrados, los visitantes tienen acceso a una gran variedad de disciplinas científicas que  los responsables del recinto han sabido convertir en herramientas para el solaz  del público, que junto a las exposiciones,  hacen de este lugar dual, un mundo para la ciencia y el entretenimiento.

Una sala del museo en su interior

Dentro encontraremos, entre otras curiosidades, un gran péndulo de Foucault de 30 metros de longitud, uno de los más largos del mundo, y cuya masa es de 170 kilos, tiene como base una mesa circular forrada de madera de olivo y naranjo, donde se encuentra el anillo que genera e induce la asistencia electromagnética a la esfera del péndulo. Su ciclo de giro completo, en la latitud del museo, es de 37 horas y 37 minutos.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y se encuentra integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y las Ciencias, dentro del casco urbano de Valencia (España).