Falla Plaza Doctor Collado – Valencia 2011
24 marzo 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículosEsta es una Falla de las más antiguas de Valencia, que en su devenir en el tiempo ha plantado monumentos espectaculares y más modestos, según épocas de bonanza o precariedad, pero que siempre ha estado presente, manteniendo su falla y sobre todo realizando una intensa actividad cultural, solidaria y fallera para disfrute y satisfacción del vecindario, sus falleros y cuantos se sienten identificados con sus componentes.
El entorno de la Plaza Doctor Collado, es inmejorable para reencontrarte con la Valencia de profundo arraigo. A la misma, recae la parte trasera de la Lonja, varios comercios entrañables que conservan su identidad tradicional y emblemáticos lugares donde degustar los exquisitos ‘buñuelos’ que puedes acompañar de una taza de espeso chocolate tan apetecido en estas fechas. Todo esto hace que sientas el corazón de Valencia, se aviven los recuerdos y con ello algunos rejuvenezcamos un poquito recordando épocas pretéritas.
En el ejercicio 2010-2011 ostentan la máxima representación femenina como Fallera Mayores: María José Gracia Fernández y como infantil Paula Martínez Alcalde. Un año más esta comisión demuestra sensibilidad y acierto en la elección de sus Falleras Mayores.
Bajo la presidencia de David González y de Miguel Marco (Infantil), todo estuvo coordinado y ejecutado a la perfección en cada momento.
Si junto a todo lo descrito uno tiene la fortuna de contar con amigos como Amparo García y Carlos Navarro, guapa ella gallardo él, ataviados con las galas regionales a punto de marchar a la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, pues eso, la magia se hace cierta y el deseo de reencontrarse en próximas ocasiones se aviva.
Fotografía: José Luis Vila Castañer





































Celia Villegas dice:
24 marzo 2011Otra vez Valencia se vistió de gala, ver es empezar a soñar.
Don Francisco, muchas gracias por todo lo que nos hace sentir a los que nos hallamos fuera.
Celia Villegas
CARLOS dice:
24 marzo 2011Grande don Fracisco!! Nos ha encantado, muchas gracias por las amables palabras!! Ya sabes que estás invitado a la falla cuando quieras. Un abrazo!!
Vicente dice:
26 marzo 2011Pacho.
Cada día me sorprendes del alto rendimiento que le sacas a tu ” jubilo” tu plumilla es una maquina de crear cultura, quien mi iba a decir que iba a leer un articulo tuyo en el embolic de la Falla Doctor Collado.
Felicidades por el articulo y el ultimo publicado sobre Rumasa. Un lunes nos vemos.
Ah…. La Fallera mayor infantil es un lujo, naturalmente pues tira a la Pila
Te recuerdo que el Concurso de relatos cortos de Alcublas, esta abierto, ya sabes maratoniano..Contamos Contigo