Versos en-cajados

7 diciembre 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Una idea original para seguir ofreciendo poesía

Estuvimos presentes para disfrutar, en tarde de clima desapacible, de la placidez de la poesía que como por arte de magia emergía de unas pequeñas cajitas con grandes poemas.

Stella Manaut - Rosa Maria Rodriguez Magda - Imaculada Calderon

Bajo la idea original de la dramaturga y poeta Stella Manaut, los “Libros de Umsaloua” sacan y presentan en diferentes ciudades y salas sus “Versos En-cajados”, en esta oportunidad sirve de marco el barroco salón de actos de L’Iber (museo de soldaditos de plomo) en Valencia.

Gloria de Frutos y María Ángeles Lence

Cada poemario, compuesto de treinta y tres poemas breves, se presenta plegado en su correspondiente cajita. Estas pueden adquirirse por separado o en lotes de tres, cuya libre elección queda en manos del comprador.

Cinco de las poetisas

En todos los casos se acierta en la compra puesto que las poetisas tienen calidad constatada: Ángeles Fernangómez, Isabel Miguel, Arturo Amez, Begoña Montes, Carmen Escohotado, Rosa María Rodríguez Magda, Gloria de Frutos, Ángeles Lence y María Luisa Víu, junto con la creadora de la idea, Stella Manaut y la editora, Inmaculada Calderón. Como bien dijo el gran poeta francés Charles Baudelaire: “Una sucesión de pequeñas voluntades consigue un gran resultado”.

Comprando los "Versos En-cajados"

Tan novedoso proyecto está siendo bien acogido por los amantes del género que además se llevan un objeto sutil, que tiene ese aspecto de regalo más allá del propio mérito poético que cada cajita encierra.

Alejandro Noguera Borel, rodeado de las autoras

“Libros de Umsaloua”, como editora, Stella Manaut como creadora de la idea, y Alejandro Noguera como introductor, forman un elenco de personas sobresalientes en las artes motivándonos a escuchar y a llevarnos estos versos encajados como un anticipo de la Navidad y Reyes para regalar poesía, ¿Qué mejor obsequio podemos hacer?