La lluvia dispara los ‘disparates’ en el Castellnovo – Estivella (2-4)

29 abril 2013 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Campo y castillo de CastellnovoAmbos equipos se encuentran en Castellnovo este 28 de abril con la antelación prevista donde corresponde jugar. El clima lluvioso desde hace unos días, agudizado unas horas antes por un fuerte aguacero, pone el campo de “La Mina” del Castellnovo C.F. con césped natural– en malas condiciones para la práctica del fútbol, parece de lógica aplazar el partido.

Castellnovo C.F.

Estivella C.F.

Los responsables del Estivella C.F. ofrecen su campo de césped artificial en su localidad a unos 30 kilómetros de donde se hallan, parece que prospera el acuerdo y comienza el peregrinar de coches hacia la localidad de Estivella, donde en el campo del visitante jugará el Castellnovo C.F. como local.

Capitanes y arbitro

Esta extraña combinación da como resultado que el encuentro previsto para las 17:00h. comience a disputarse a las 18:00h.

Tarde fría y sin público, empieza a rodar el balón, en el minuto 4 la zaga del Castellnovo, gélida de clima y ánimo deja un pasillo y Sergio marca un gol para el Estivella (0-1),  en el 8 sin apenas tiempo para la reacción una nueva jugada de acoso hacia la portería del Castellnovo crea un barullo al borde del área grande que da con un jugador de este equipo lesionado sobre el césped, el árbitro inicia su tanda de despropósitos y deja seguir el juego sin atender al lesionado – esta falta de sensibilidad la aplicara en todo el encuentro – la jugada finaliza en gol que aprovecha y marca Mario poniendo el (0-2).

Cuatro jugadas

En este partido el Castellnovo C.F. sí muestra intensidad y ganas, pero sigue carente de acierto de cara al gol, en un contraataque Mario pone el segundo de su cuenta y el (0-3) del partido en el  minuto 16,  el Castellnovo  naufragaba en la lluvia – utilizo este símil – por cuanto el agua comienza a caer sobre el campo con molesta fuerza.

Soriano en una jugada trenzada pone el primer gol para el Castellnovo (1-3) en el minuto 28, se sigue compitiendo con carácter, en una jugada Chavo del Castellnovo recibe un fuerte encontronazo y queda tendido en el suelo, el árbitro le conmina para que salga del campo, se pone de pié pero le falla la rodilla y cae de nuevo profiriendo gritos de dolor, el colegiado interpreta que no le hace caso y estando en el suelo le saca tarjeta amarilla, más tarde el jugador tiene que ser retirado en volandas y trasladado a un centro médico con probable lesión de importancia, (total falta de profesionalidad arbitral). En lo que queda de la primera parte el colegiado está más pendiente de los banquillos que de la contienda.

(Hermanos José y Victor primer partidos juntos en el mismo equipo)

(Hermanos José y Víctor Cervelló primer partidos juntos en el mismo equipo)

Comienza el segundo tiempo, un Castellnovo más ambicioso, encierra al oponente en su campo y en el minuto 52 José Cervello marca un bonito gol que pone el (2-3) en el casillero, el partido trabado por la posibilidad del empate sube en emoción, un  Castellnovo C.F.  que  lo persigue, lo intenta, pero no puede.

En las postrimerías del encuentro, Nico le gana la espalda al defensor del Castellnovo y solo, cara a puerta, pone el (2-4) definitivo. Sin sacar de centro el silbato da por concluida una tarde un tanto anómala y plagada de disparates.