Día Mundial de las Aves Migratorias – La Columna

9 mayo 2017 por Francisco Ponce en La columna, Todos los artículos

La Columna de Ponce (Prensa)

Loro africanoEn los últimos diez años, el Día Mundial de las Aves Migratorias, se celebra cada 9 de mayo, ha creado conciencia sobre la necesidad de conservar a las aves migratorias y sus hábitats, su importancia ecológica, y la necesidad de cooperación internacional para conservarlas

 

Con el lema de 2017 <<Su Futuro es Nuestro Futuro – Un planeta saludable para las aves migratorias y las personas>>. El tema de 2017 está relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y enfatiza la interdependencia de personas y la naturaleza, y más específicamente las personas y las aves migratorias, porque compartimos el mismo planeta y los mismos recursos limitados.

La actividad humana puede tener un impacto negativo en las aves migratorias, mientras que la humanidad depende de las aves en muchas formas.

Redes a lo largo de la costa norte de África matar a millones de aves cada año, y es sólo un ejemplo entre muchos. Los métodos utilizados y los números son de escándalo y la supervivencia de las especies tienen que hacer, también, frente a otras adversidades: como la pérdida o el deterioro de los hábitats.

Patos - Acuarela de pacoponce

En algunos países no existe una reglamentación, mientras que en otros existen sí, pero es necesario mejorar la aplicación. Las actividades ilegales no sólo afectan a las poblaciones de aves, sino que también perjudican a la sociedad en general, nuestra propia existencia y nuestros recursos naturales.

De hecho, las decisiones tomadas por la comunidad internacional o por los gobiernos no tendrán éxito si no se respetan o se aplican sobre el terreno.

Trabajemos juntos para proteger a las aves migratorias de la matanza ilegal, la captura y el comercio.