La ilusión de “Segismundo” – Castellnovo C. F.

23 septiembre 2010 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Le había metido prisa a su mujer para que la comida estuviera pronto, casi con el último mordisco en la boca salió de casa, se apoyaba en el bastón y se arrepintió de no haberlo cambiado por el paraguas, no, llover no llovía, pero el sol caía de justicia.

Quiso salir con tiempo, pero también era cierto que sus piernas caminaban lentas y no podía perderse el primer partido oficial de su equipo el Castellnovo C.F.

Que hora tan mala era esa de las cuatro y media de la tarde, para comenzar un encuentro de fútbol, en esta ocasión, su buen amigo Genaro se había negado a acompañarle por miedo a un ‘golpe de calor’, un golpe le daría yo por no apoyar al equipo, pensó para si mismo, de cualquier forma a su amigo no le entusiasmaba el deporte.

(Pancarta)

(Pancarta)

Llegó con 20 minutos de anticipación, ya reinaba el buen ambiente y lo primero que llamó su atención, fue la pancarta de bienvenida que recibía al público.

Posicionándose en una esquina de la grada mitad sol, mitad sombra esperó, todavía estaba en su recuerdo el día de la inauguración del campo, en  que la banda de música del pueblo amenizó y dio una vuelta  por el césped interpretando ‘Amparito Roca’, como en los grandes estadios, más tarde todo lo que se organizo fue realmente magnánimo.

Ahora empezaba la liga de verdad y el primer contrario era el C. D. Esporting Almassora.

– Ya salen los chavales y que ‘guapicos’ con la camiseta  a rayas blancas y negras, ¡hala! a por la ‘foto’.-

(Equipo y presidente)

(Equipo y presidente)

El arbitro pitó el comienzo, rodó el balón, aquello le rejuvenecía y le hacia recordar tiempos anteriores.

–  ¡Vale!…, ¡Vale!….- gritó, como empujando, a la primera oportunidad en que un jugador se acercó a la portería contraria.

Andaba por el minuto 34, ¡¡¡Goool! del Castellnovo

–  ¿Quien lo ha metido? – preguntó a una señora regordeta que tenía próxima.

–  No sé, creo que ha sido de rebote en un contrario.

–  Rebote, rebote, ¡un golazo!

Segismundo estaba contento ganaba el Castellnovo, trascurrieron algunos minutos y de repente se puso serio, muy serio, el arbitro sacaba una cartulina roja a Antonio por derribar a un contrario en una disputa de balón, cerca de su área. La verdad no fue para tanto, con una amarilla suficiente, pero los jugadores están  preparados mentalmente, aconsejados por los directivos y la propia razón, para aceptar las decisiones de los árbitros, lo que no implica que el afectado, al retirarse, frunciera el entrecejo.

– La hemos ‘jorobao’.- refunfuñó Segismundo.

La falta fue bien ejecutada,  ajustada  al poste y el portero tapado, nada pudo hacer.

–    ¡Leche! Ya nos han ‘empatao’.

Se acabó la primera parte y con uno menos se jugo la segunda, tenían que aguantar, y los muchachos aguantaron.

– Déjalos, déjalos… que se vayan delante, nosotros Matías, a nuestro paso, y contentos, que empezar con un punto es bueno, algo es algo, esto no ha hecho más que emprender.-

Ambos despacio y comentando las incidencias del encuentro, regresaron del campo de “La Mina”, por el paseo,  a la escuálida sombra que ofrecía algún arbolillo disperso, y esperando ya el próximo partido.

Fotografías: David Novella